sábado, 17 de septiembre de 2011

Juegos en el patio- Juegos con objetos



ESCENA JUEGOS EN EL PATIO. Juegos al aire libre
A media que lo niños van terminando la taera van saliendo  a jugar al patio. Los niños se peleen por jugar a la calesita giratoria. Las niñas suben y hacen girar la calesita con mucha fuerza. Mientras que los niños que no pueden jugar allí se vana jugar a otra cosa. Otros juegan en las hamacas, en el tobogán, en el sube-baja, en el arenero, con las gomas de camión (ejercicios que les hacen hacer en educación física.
Terminan  de salir todos los niños y también sale la seño de la sala y se sienta a observar a sus alumnos.
Micaela, Solange y Soledad se encuentran jugando en el arenero con alguna herramientas que se encuentran allí. Mas tarde se suma Matias y Franco al grupo, lo cual hace que las niñas se vayan a jugar a otro lugar.
Marilyn, Gabriel y Tomas A. y Tomas G.juegan en el tobogán , hacen fila y se deslizan del apartato uno a uno con mucho orden, cada uno respetando su turno.
Tamara y Jose juegan en el sube-baja. La niña tiene miedo de caerse y pide a gritos que la señorita la ayude a bajar porque ya no quiere jugar allí, se baja y se va a jugar al arenero
Jose llama a Franco para que juegue con él. Franco viene corriendo y juegan juntos.
Agustina, Fernanda, Ulises, Benjamin y Romina juegan con la goma del camión haciendo los ejercicios que hacen con la seño de educación física.
Se suma al grupo mas tarde Marilyn, Micaela y Solange. La seño llama la atención a Soledad y a Camila porque se encuentran corriendo por todo el patio y les dice: “dejen de correr! Se pueden caer y lastomarse. Las niñas dejan de correr y se van al tobogán. La seño se para en la puerta y canta una canción para que los niños vayan entrando a la sala. Ellos hacen un trencito y entran todos ordenaditos a la sala.

ESCENA DE JUEGOS CON OBJETOS. Juego trabajo.(sala de 3 años)
La seño les pide a los niños que agan un tren para salir a jugar a los rincones.
En el rincón de la casita se encuentran 5 nenas y un nene. Paulina, Eugenia, Luz, Guillermo, Victoria preparan una torta para festejar el cumple de su seño. Ulises también quería ayudar pero Paulina le dijo que no porque los varones no saben cocinar. Ulises se puso a llorar y se fue a jugar con Felipe y Fernando con los muñecos de “toy story”.
Mientras paulina, Eugenia, Luz, Guillermina y Victoria preparaban la torta, Guadalupe, Sofia, carlos, Morena y la seño (practicante)se encontraban sentados charlando y abriendo los regalos de la seño mientras esperaban que la torta este lista para cantar el feliz cumple años . cuando la torta estuvo lista Martina y valentina la llevaron a la mesa y todos le cantaron el feliz cumple años a la seño. Felipe, Fernando y maria también se sumaron al festejo y volvieron a cantar el feliz cumple años.
Despues la seño (practicante)propuso que todos se drisfrasaran para que fueramos al baile. Guillermo, victoria, sofia, Guadalupe, luz y maria se pusieron polleras largas, camisas, sombreros y carteras. Paulina estaba disfrasada de cocinera juntos con Eugenia. Los cuatro varoncitos de la se vistieron de payasito. Mientras que las otras tres nena ( morena, Martina y valentina) buscaron instrumentos para tocar una linda canción mientras todos bailábamos y cantábamos “tirate que…tirate un paso”( un tema muy conocido. La seño de la sala canta la típica canción “ a guardar a guardar…” los niños empiezan a guardar cada cosa en su lugar.

ANALISIS
En La primera escena podemos darnos cuenta que los niños despliegan sus posibilidades motrices, ya que en el patio podemos encotrar juegos con muchas destrezas y movilidad física debido a que este patio cuenta con la presencia de diferente aparatos como ser: hamacas, tobogán, calesitas giratorias y sube-baja.

Materiales:
-          Aparatos
-          Arenero (pala, baldes, rastrillos( de juguete)
-          Gomas de camión.


Intervencion docente:
En este caso la docente solo intervino para que los niños a través del juego adquieran un aprendizaje significativo para ellos(observadora).

La segunda escena podemos darnos cuenta como los niños  traen situaciones de la vida real para representarlos en la escuela. Por ejemplo:  en el grupo de niñas se disfrasaron con polleras, camisas, carteras quizás para parecerse a sus madres con acciones relativas a roles familiares.
Materiales:
-disfraces-polleras, carteras, sombreros, camisas, trajes de payasos.
-mesas, sillas
-muñecos diferentes
-instrumentos musicales: panderetas, sonajas.

Intervencion docente:
No hubo ninguna intervención docente. No se encuentra con los niños.
La practicante participa del juego con los niños(obervadora y mediadora).

INTEGRANTES:
  CUEVAS, ROMINA
DAZA, MARTA
SANCHEZ, DAIANA
VITTAR, CINTHIA







1 comentario:

  1. Chicas, muy lindas las escenas registradas. Cuiden la ortografía y el tipeo de las palabras, ¡¡hay muchos errores!! fíjense por favor.Respecto de los aportes referidos a la intervención, reajusten en función a los fundamentos de P. Sarlé.

    ResponderEliminar