domingo, 18 de septiembre de 2011

OBSERVACION DE JUEGOS EN EL PATIO..


OBSERVACION DE JUEGOS EN EL PATIO

SALA DE 3(TRES) AÑOS

EL JUEGO QUE PRESENTA LA MAESTRA ES “PATO AL AGUA, PATO A LA TIERRA”

LA MAESTRA UBICA ALOS NIÑOS (12) EN FILA Y COMIENZA A EXPLICAR EN QUE CONSISTE EL JUEGO, MARCANDO CON UNA LINEA EN EL PISO LA DIVISIONENTRE EL AGUA Y LA TIERRA, DICIENDO QUE TODOS ELLOS SON PATOS Y QUE DEBEN DE IR AL AGUA O TIERRA SEGÚN LAS INDICACIONES QUE DIGA ELLA LA ORDEN.
ANTES DE COMENZAR Y COMO FORMA DE EXPLICACION REALIZA EL MOVIMIENTO QUE LOS CHICOS DEBEN HACER ANTE UNA ORDEN DEL JUEGO: “PATO AL AGUA” TODOS HACIA ADELANTE, “PATO A LA TIERRA” TODOS HACIA ATRÁS.
COMIENZA EL JUIEGO:
AL DECIR LA PRIMERA ORDEN ( SANTIAGO, MORENA, VALENTINA, JUANPI, DELFINA Y NICANOR) REALIZAN CORRECTAMENTE EL MOVIMIENTO, MIENTRAS QUE UNA PARTE (VITO, BERNARDO Y SIMON) SE QUEDAN EN EL MISMO LUGAR SIN ENTENDER EL JUEGO Y LOS DEMAS (MACARENA, PABLO, GUILLERMO) REALIZAN EL MOVIMIENTO POR IMITACION A SUS COMPAÑEROS.
AL DECIR LA SEGUNDA ORDEN, LOS ALUMNOS VUELVEN A HACER LO MISMO (UNOS LO REALIZAN BIEN, OTROS SE DISTRAEN Y OTROS POR IMITACION)
AL VER QUE HAY DIFICULTAD EN EL JUEGO, LA DOCENTE LO EXPLICANUEVAMENTE, PERO ESTA VEZ ELLA PARTICIPA DURANTE TODO EL JUEGO, PARA AYUDARLOS CON LOS MOVIMIENTOS, EN EL CUAL SE PRESENTA UNA NUEVA DIFICULTAD YA QUE LA DOCENTE SE UBICO EN UN LUGAR DESFAVORABLE PARA LOS CHICOS, ES DECIR QUE SE CONFUNDEN YA QUE ELLA AL HACER UN MOVIMIENTO LOS CHICOS LOS REALIZARON DE FORMA INVERSA.
LA DOCENTE INTENTA EXPLICARLO DE NUEVO, PERO LOS CHICOS SE DISPERSAN POR TODO EL PATIO UTILIZANDO LOS APARATOS DE JUEGO, LA DOCENTE LOS DEJA JUGAR UN RATO Y LUEGO LOS ENTRA A LA SALA.

EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES PARA QUE LOS NIÑOS SE FAMILIARICEN CON LAS REGLAS DE JUEGOS, ANTES UNA CONSIGNA, TIEMPO DE JUEGO.
LA INTERVENCION DEL DOCENTE ES DE MEDIADOR DE REGLAS, PARTICIPATIVA EN EL JUEGO CONSTANTE, DEFINE Y ORGANIZA EL JUEGO,



integrantes:

Avila Noelia
Rivera Rocio
Martinez Marta
Viñabal Raquel

3 comentarios:

  1. Chicas, falta el registro de juego de construcciones. El que subieron referido a juegos en el patio, está bien y es muy rico para el análisis, lo que faltó en sus interpretaciones. Enunciar el objetivo en verbo infinitivo. Enriquecer lo referido a intervención docente según lo que propone Sarlé especificamente a ese tipo de juego. Reveer.

    ResponderEliminar
  2. Reveer además, la expresión escrita.

    ResponderEliminar