miércoles, 21 de septiembre de 2011

TRABAJO PRACTICO


REGISTRO DE JUEGOS:
JUEGOS DE CONSTRUCCIÒN
En la sala de 2 años 5 varones y 3 nenas sacan los bloques para jugar.
_ Santiago  dice: voy a armar el puente!
_Leandro: No! Mejor hagamos los autos que vimos en car 2.
_Bautista: Si, dale.
_Guillermo: yo lo tengo a fanchesco (franchesco, auto de la película)
Bautista Víctor: Mi mamá también me compro uno.
Luego de este intercambio empiezan a construir.
_ Leandro  pone dos bloques  superpuestos y le coloca las ruditas y dice: ya tengo mi auto yo Batí.
_Bautista: Espérame lean ya hago el mío. Rápido saca un bloque y le coloca las ruedas y empiezan a deslizar sus autos por la sala.
Santiago sigue construyendo su puente, con algunas dificultades y se enoja. Tira los bloques. La seño se acerca y le dice: que pasa Santiago, porque tiras los bloques?
_ Santiago dice: no se queda.
Seño interviene dándole soluciones simples  acerca de como podría unir los bloques para poder concluir su construcción. (si pones 2 bloque a los lados y uno arriba apretándolo puedes formar tu puente.
Po otro lado las niñas arman con bloque mas grandes pirámides. Entre todas se ayudan para poder formar las torres.
_Valentina: Yo voy a tener la torre.
Tiara: Yo voy a tener la ota (otra).
Bianca: Yo voy a traer más bloques.
Así empiezan a armar las torres pero surge  un inconveniente. Las torres no mantienen estabilidad ya que son muy altas y debido a que les pusieron ruedas abajo.
La seño les mira y se da cuenta de que no pueden mantener las torres estáticas y les dice: Niñas  creo que las torres son muy altas para que Uds. las sostengan y con las rudas se les van a mover se van a mover no más
Las niñas se miran
Valentina: y si la hacemos más pequeñitas??
Bianca: bueno pero también le saquemos las rudas.
Luego de proceder ven que las torres se mantienen estables y festejan.
Periodo juego trabajo.
Como podemos ver la docente interviene dándole soluciones a los niños pero de  manera que ellos pueda experimentar cual sería el resultado si tienen en cuenta lo que la seño les dijo.
JUEGOS EN EL PATIO
A un grupo de 20 niños de 5 años se les indica que deben salir al patio a jugar. La seño les dice vamos a jugar al lobo y que el juego consiste en que un niño debe ser el lobo y los niños restantes será las ovejas .deben cantar una canción en la que les realizan preguntas al lobo hasta que este sale a comerlos. Las ovejas deben correr sin dejarse atrapar por el lobo. En un principio se dificulta un poco debido a que todos quieren ser el lobo pero luego la señorita les dice que todos van a cumplir el papel del lobo a medida de que el niño que inicio el juego atrape a alguna de los niños restantes. El juego se repite varias veces.
Periodo: juegos al aire libre: La docente interviene al establecer las reglas de  modo que los niños puedan adquirirlas aprendiendo a respetar  tiempos, y verificando que sus alumnos procedan de manera adecuada en los pasos con lo que cosiste el juego. Al ver que los niños entienden la consigna y disfrutan de juego los felicita y aplaude.
TRABAJO REALIZADO POR:
Aranda María Lina
Méndez Analia
Palomino Florencia
Paz Fátima












1 comentario:

  1. Chicas, muy buenos los registros! falta especificar la intervención docente desde el juego tal como propone P. Sarlé.

    ResponderEliminar