sábado, 17 de septiembre de 2011

Trabajo Práctico

Trabajo Práctico

Tipo de juego: Registro de escenas


Juegos en el patio




Sala Verde "A" de 2 años del Colegio Magnus; Jardín "Pequeño Nido".


10:30 hs.
Salen al patio formados, una vez en el patio cada uno se dispersa por todo el lugar. Un grupo de niñas elige la casita, entran y salen por la ventana, gritan. Un niño (Gastón) entra a la casita e interrumpe empujando a sus compañeras, la señorita lo reta y lo lleva a dirección.
Una niña sube a un árbol y grita que es un pájaro. Dos nenes juegan a hacer equilibrio en las ruedas plantadas.
Una nena llamada Sofía llora porque se calló y corre buscando el cariño de la señorita, ella la ignora (dice que es una niña muy mimada).
La señorita grita "sala verde a la sala", tres niños se quedan jugando en las hamacas y el resto se va formando un tren. Vuelve la seño buscando a los tres niños que no obedecieron.


Intervención docente: 
Docente  observadora y mediadora, corrige malas actitudes e ignora ciertas situaciones.


Juegos de construcción


Sala Roja de 5 años Jardín "Casita de los Niños"


Los niños eligen el material con el que quieren trabajar en el día. Un grupo de cuatro niñas toman los bloques de madera y comienzan a construir un castillo con ellos. Otro grupo de niños se acercan con cajones de diferentes tamaños, la señorita les ofrece jugar a los dos grupos juntos y ellos se aumentan al grupo, juntos forman paredes con los cajones; y con los bloques las ventanas y detalles del castillo que tratan de que quede toda la estructura quieta y cuando se les cae vuelven a armar. Luego juegan a que ellos son personas del castillo. Los varones juegan a luchar entre ellos y las nenas juegan a hacer una obra de teatro posicionan las sillas en filas pero la señorita avisa que acabó el tiempo, comienza a cantar una canción mientras los niños deben guardar las cosas tal como dice la canción. Algunos niños no quieren dejar de jugar y la señorita les llama la atención. Todos los pequeños dejan en el lugar correspondiente el material y se van ubicando frente al pizarrón sentados sobre el suelo para seguir con el periodo de iniciación literaria.


Intervención docente:
Mientras los niños juegan la señorita va recorriendo cada grupo y los observa no les advierte de sus errores porque considera que solos con el error van a adquirir conocimiento, interviene cuando los niños pelean o se gritan diciéndoles que eso no esta bien y les pregunta si a el/ellos le/s gustaría que le haga/n lo mismo que él le hace a su compañero.


Alumnas:
Bianchetti, Ornella
Boutonet, María Paz
Caligaris, Mariana
Ludueña, Melina

2 comentarios:

  1. Chicas, los registros son pertinentes aunque pudieran haber sido mas ricos en las descripciones. Se requiere enriquecer los aportes referidos a intervención docente tomando como base a P. Sarlé.Reajustar. Cuidado con los errores de ortografía. Cuando se refieren a la niña que se cae, el verbo se escribe cayó, de lo contrario se alude a otro verbo: callar.

    ResponderEliminar
  2. Si disculpe profesora yo lo escribí y word lo corrigió y no me di cuenta fue error mío. Bianchetti

    ResponderEliminar