martes, 13 de septiembre de 2011

Registro de escenas de juegos.

JUEGOS EN LA SALA.
En la sala de 3 años, grupos de 4 varones y 3 nenas jugaban con los bloques...
-Santiago les dice a sus compañeritos: ¿Què podemos hacer?
-Bautista le respondio: ¡armemos un yobo(robot)!
Entonces entre todos comienzan a apilar y encastrar los bloques-
-Martìn separò todos los bloques rojos y se los acercò a Bautista que èl estaba armando todo.
En eso,vino
-Javier con mas bloques se tropezò,cayendo y derribando todo lo armado. Como los pequeños lloraban, la Seño se acercò para tranquilizarlos y les dijo: ¡LO ARMEMOS NUEVAMENTE! y ella colaborò para rehacer el robot.
Como sobraban bloques Anita, se acercò a sacarles para que ellas tambièn puedan jugar.
Martìn la vio, le quitò, le pegò con el bloque y Anita salio corriendo a contarle a la Seño...
La maestra decidio,separar los bloques de tal forma que alcancen para los dos grupos.
Las nenas felices, empezaron a armar un castillo de princesas. Y como los varones vieron que armaban sin dificultad y con agilidad, vinieron corriendo y derribaron todo lo construido.
La Seño al ver esta situaciòn, se enoja y les dice que guarden todos los bloques.
 Y asì terminò la hora del juego.
Materiales: Bloques de encastre.
Perìodo: Juego trabajo.
Intervenciòn docente: como podemos percibir, la docente tiene varias internveciones en el juego de los niños.

JUEGOS EN EL PATIO.
En un grupo de 14 chicos de 5 años, se les indica que salgan al patio a jugar.
La Señorita, les enuncia las reglas del juego que realizaràn. " el lobo y las ovejas".
El juego consiste en que en un extremo se colocan 8 varones y en el otro extremo las 6 nenas.
Las nenas (ovejas) deben despertar a los lobos (varones), con sus sonidos, ante la señal de la Seño (aplauso).
Los lobos deben piyar a las ovejas y ellas no deben dejarse atrapar, gateando lo mas rapido posible llegando a su corral.
Luego se cuentan cuantas ovejas hay atrapadas. El mismo se repite 2 veces y se invierten los roles.
Perìodo: Juegos al aire libre.
Intervenciòn docente: cuando la docente establece las reglas del juego, aplaude y verifica que se cumplan las reglas.



Trabajo realizado por: 
  • Arroyo,Cintia
  • Heredia, Florencia
  • Huergo, Noel
  • Liendro, Luciana

1 comentario:

  1. Chicas, muy buenos los registros! Es necesario que afinen aportes referidos a la intervención docente, retomando lo que dice P. Sarlé, teniendo en cuenta los niveles la mediación del maestro en el juego. No se observan aportes teóricos. Reajustar.

    ResponderEliminar