sábado, 17 de septiembre de 2011

TRABAJO PRACTICO: JUEGOS

                    TRABAJO PRACTICO: JUEGOS


REGISTRO Nº 1: JUEGOS EN EL PATIO ( SALA MATERNAL DE 3 AÑOS)


11:45- Los chicos salen al patio, primero las nenas y luego los varones.
 Las nenas salen corriendo y se van a las hamacas.
 Dos varones también van a las hamacas mientras que los demás varones se van a sacar las pelotas y juegan.
 La señorita se para en la puerta de la sala y observa a los niños como juegan. Hay momentos en el que los chicos corren por todo el patio con la pelota y las nenas quieren hacer lo mismo, y la señorita les dice a ellas que no se crucen por que se pueden golpear.
 Luego un grupo de nenas de cinco integrantes juega haciendo una de ellas que es la mama y las otras son sus h
hijas; la madre ordena la casa y las hijas se peinan y se visten.
 Los varones solo juegan con la pelota y se la quitan entre ellos.
 11:05-La señorita les dice que hay que entrar a la sala por que ya se termino el juego en el patio.


    PERIODO: JUEGOS AL AIRE LIBRE
    MATERIALES:  PELOTAS, APARATOS (hamaca, tobogan, etc)
    INTERVENCIÓN DOCENTE: Su función se centra en cuidar a los niños de que no estén expuestos a situaciones riesgosas y también organiza para que todos participen en los diferentes juegos.
    La docente observa y aprovecha la distancia que esta actividad le ofrece con respecto a su grupo para conocerlos mejor, puede participar de algunos juegos con ellos y colaborar con algunas de las acciones que los niños desarrollan.


  REGISTRO Nº 2  JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN ( SALA DE 5 AÑOS)


 10:15 - La señorita les dice a los niños que llego la hora de jugar y les dice que se paren en forma ordenada y pongan las sillas bien contra la mesa, después que elijan los juguetes.
 Las nenas se pelean por agarrar las muñecas mas grandes y los nenes sacan los rastis, bloques de madera y otros de plásticos.
 Las niñas ordenan las sillas en forma de circulo y dicen que esa es su casa , mientras que los varones construyen paredes muy altas.
 La señorita les pone música , con el volumen muy bajo y una canción tranquila.
 10:45- La señorita empieza a cantar.... a guardar a guardar....., y todos guardan los juguetes en forma ordenada
.
    PERIODO: JUEGO TRABAJO
    MATERIALES: MUÑECAS, BLOQUES, RUSTÍS, SILLAS, EQUIPO DE MÚSICA
    INTERVENCIÓN DOCENTE: La docente durante el juego tiene el rol de observar y mediar entre algunos inconvenientes que tienen los alumnos, colabora con los niños en la resolución de tareas practicas como por ejemplo acercarle mas material, también construir conjuntamente con ellos.
   Como dice Bruner   El maestro es "la voz" de los chicos cuando estos no pueden decir "como hicieron para..."; es quien pone en palabras lo que ve, al hacerlo, actúa como soporte de la acción realizada. No esta mirando "sobre el hombro de los chicos", sino lo que esta a su lado.
                                
                                          INTEGRANTES: Angelo, Silvia
                                                                      Colque, Thania
                                                                      Garcia, Ivana

1 comentario:

  1. Chicas, muy pertinentes los registros, al igual que los aportes referidos a la intervención docente.Una observación: si es sala de 3 años, no es maternal, forma parte del jardín de infantes.Cuiden la ortografía, sobre todo acentos, y reescriban.

    ResponderEliminar